Terapia Adolescentes Madrid

Incluso en la juventud, es normal pensar que no necesitamos ayuda, pero la terapia adolescentes Madrid puede ser beneficiosa.

La adolescencia, etapa compleja marcada por cambios físicos y psicosociales, requiere comprensión y apoyo. Como psicóloga de adolescentes en Madrid, ofrezco un espacio de consulta para abordar las dificultades que enfrentan tanto los adolescentes como sus familias.

Enfocada en la terapia para adolescentes, trabajo en conjunto para desarrollar un plan de intervención personalizado, utilizando estrategias de afrontamiento adaptadas a cada situación.

Mi objetivo es proporcionar herramientas que promuevan un crecimiento personal positivo y ayuden a superar obstáculos, fomentando relaciones familiares saludables y un mejor posicionamiento ante el mundo. Si buscas psicoterapia adolescentes en Madrid para ti o tu hijo/a, no dudes en contactarme para comenzar el camino hacia una vida más equilibrada y satisfactoria.

Terapia adolescentes Madrid presencial y online
terapia online adolescentes Madrid

¿Cuándo llevar a mi hijo al psicólogo?

Como psicóloga en Madrid especializada en terapia adolescentes Madrid, entiendo que los padres suelen ser quienes detectan las dificultades que enfrentan sus hijos y buscan ayuda. Es importante prestar atención a señales como cambios en el estado de ánimo que afecten el desempeño escolar, social o familiar, dificultades para relacionarse, impulsividad, agresividad o comportamientos autodestructivos, variaciones significativas en el rendimiento académico, baja autoestima o conductas de riesgo. También es crucial observar cambios constantes de humor, apatía, alteraciones en los hábitos de sueño y alimentación, así como cualquier indicio de trastornos alimentarios. Además, es importante abordar conductas desafiantes u opositoras, así como malestar continuo en la dinámica familiar. Si notas alguna de estas señales en tu hijo/a adolescente, como psicóloga en Madrid, estoy aquí para brindar apoyo y orientación en el proceso de terapia para adolescentes en Madrid. juntos podemos trabajar para superar estas dificultades y promover un desarrollo positivo.

psicologa bien puntuada en Madrid
comentarios

Testimonios

¿En qué puedo ayudarte?

Percibes inquietud, irritabilidad y preocupación excesiva y persistente. Además, sientes el mundo o las relaciones como algo amenazante y eres incapaz de gestionar tu día a día. En este contexto, la terapia para adolescentes en Madrid puede ayudarte a entender y definir qué aspectos generan y mantienen la sintomatología. Al mismo tiempo, proporciona estrategias para manejar los síntomas de manera efectiva y reducir su impacto en tu vida.

Te acompaño ofreciéndote apoyo emocional y estrategias para solventar la situación que estás pasando, la cual genera sintomatología depresiva. Durante este proceso, iremos identificando qué está ocurriendo para poder pensar y actuar de manera diferente. Esta nueva perspectiva nos llevará a construir tu presente y futuro de forma diferente, buscando así mejorar tu bienestar emocional y tu calidad de vida.

Las demandas de nuestra vida pueden provocarnos estrés si sentimos que nos desbordan y dificultan nuestros recursos. En terapia, nos enfocamos en proporcionarte herramientas de gestión para que puedas cambiar la situación. Estas herramientas te ayudarán a manejar el estrés de manera más efectiva y a mejorar tu bienestar general.
En este proceso, exploraremos lo que está ocurriendo para poder intervenir de forma satisfactoria. Analizaremos detenidamente la situación actual para comprender mejor su naturaleza y así poder implementar estrategias efectivas que conduzcan a una resolución exitosa.
¿Sientes que tu relación con la comida te genera malestar? Si es así, mediante la terapia, te guiamos para interrumpir los mecanismos disfuncionales. De esta manera, podrás desarrollar una relación más saludable tanto con la comida como contigo mismo/a. Esta intervención también implica ayudarte a fortalecer tu autoestima, reconocimiento y valía.

Durante el proceso de terapia, nuestro objetivo principal será interrumpir el conjunto de los comportamientos ineficaces que nos llevan a vivir en estado de alerta constantemente.

A veces, los pensamientos se vuelven insoportables y toman el control de nuestra vida. Por lo tanto, el objetivo terapéutico tendrá como prioridad desactivar y reestructurar el modelo de razonamiento de la persona para recuperar el equilibrio emocional y mental.

Se compone de pensamientos obsesivos y recurrentes, que la persona no puede evitar. Como resultado, para intentar ignorar o suprimir estos pensamientos intrusivos, se realizan comportamientos de manera repetitiva y ritualizada que ofrecen una sensación de control. En este contexto, la terapia te ayudará a suprimir los rituales y las posibles evitaciones que se llevan a cabo por el miedo. Para lograr esto, se utilizarán comunicación y estrategias que te llevarán a conseguir un control funcional que te devuelva tu vida.

En ocasiones, nos encontramos atravesando etapas donde nuestra autoestima se encuentra baja, lo que puede provocarnos un malestar emocional significativo. Es en estos momentos cuando el proceso de terapia se convierte en una herramienta invaluable. A través de este proceso, nos adentramos en la exploración de los patrones disfuncionales que mantenemos con nosotros mismos y con los demás. De esta manera, podemos identificar y abordar las creencias limitantes que nos afectan. Al romper con estos patrones disfuncionales, podemos comenzar a desarrollar creencias más funcionales que promuevan una mayor confianza en nosotros mismos y un crecimiento personal significativo.
Se brinda un espacio seguro donde se puede procesar y transitar el dolor de la pérdida de manera adecuada. Este espacio permite explorar las emociones asociadas a la pérdida de forma gradual y comprensiva, facilitando así el proceso de duelo y la adaptación a la nueva realidad.
A través de la terapia, se guiará a la persona hacia una nueva forma de conciencia, la cual estará fundamentada en la capacidad de superar el obstáculo que le genera miedo. Durante este proceso terapéutico, se explorarán estrategias y herramientas que permitirán a la persona desarrollar una mayor resiliencia y habilidades para enfrentar sus temores con éxito.

La terapia, en su enfoque, proporciona habilidades de comunicación y resolución de conflictos. Esto con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, establecer límites saludables y promover la conexión y el bienestar en las interacciones con los demás.

Envíame tu consulta

Dónde encontrarme:

×