Quien ha recibido terapia para adultos sabe que, en muchas ocasiones, nos encontramos con situaciones complejas y difíciles a las que tenemos que enfrentarnos. A menudo, poseemos recursos y capacidad suficientes para superarlas de forma satisfactoria. Sin embargo, a veces parece que, a pesar de haberlo intentado todo, no logramos finalmente salir de la situación o aliviar el malestar.
Cuando estos intentos resultan insuficientes y nuestro funcionamiento cotidiano se ve afectado, se hace necesario buscar la ayuda externa de un profesional. Este profesional puede facilitarnos el proceso de cambio de manera eficiente y práctica.
La terapia individual de adultos está específicamente orientada a aquellas personas que necesitan esa ayuda externa para solucionar su problema o introducir cambios en su vida que promuevan su crecimiento personal, haciendo uso de sus propios recursos disponibles.
Desde la terapia breve estratégica, trabajaremos en encontrar la solución a tu problema. Nos enfocaremos en conocer minuciosamente cómo funciona el problema y cómo se está manteniendo en el presente, para así poder diseñar estrategias eficaces que contribuyan a resolverlo y construir un presente diferente en el menor tiempo posible.
A través del trabajo terapéutico, exploraremos detalladamente otros mecanismos de solución e interacción frente al problema. Pondremos especial énfasis en los propios recursos que tenemos para enfrentar la situación.
Nuestro primer objetivo será delimitar cuidadosamente la demanda y detectar exhaustivamente la naturaleza del problema, así como su afectación en la vida de la persona. Este proceso nos ayudará a construir el proceso a medida de la persona, adaptándonos completamente a sus necesidades individuales.
El acudir a terapia te aporta una serie de ventajas, como las siguientes:
+ Conocimiento de ti
+ Autoestima
+ Herramientas para solucionar las situaciones a las que te enfrentes (presentes y futuras)
+ Autonomía
+ Crecimiento personal
+ Habilidades de resolución de problemática y afrontamiento
Hace unos meses, estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida. Estaba muy ansiosa y deprimida, y no sabía qué hacer. Busqué ayuda online y encontré a Estefanía Maldonado.
Es una persona muy comprensiva y empática. Gracias a ella estoy cada día mejor y me siento acompañada en este difícil momento de mi vida.
Mi experiencia con Estefanía es muy positiva y me alegro de haberla encontrado.
Llevaba años con fobia a hablar en público y esto afectaba a mi trabajo.
Pedí cita con Estefanía y desde la primera sesión me sentí muy cómodo con ella.
Gracias a Estefanía, he aprendido a identificar mis miedos y a desarrollar estrategias para gestionarlos y que no me impida desarrollar mi actividad.
La recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando ayuda para superar sus miedos.
Te acompaño ofreciéndote apoyo emocional y estrategias para solventar la situación que estás pasando, lo cual genera sintomatología depresiva. Iremos identificando qué está ocurriendo para poder pensar y actuar de forma diferente, lo que nos llevará a construir tu presente y futuro de manera diferente
¿Sientes que tu relación con la comida te genera malestar? Si es así, a través de la terapia, te guiamos para interrumpir los mecanismos disfuncionales. De esta manera, podrás desarrollar una relación más saludable con la comida y contigo mismo/a. Esto implica, además, ayudarte a fortalecer tu autoestima, reconocimiento y valía.
Durante el proceso de terapia, el objetivo será interrumpir el conjunto de los comportamientos ineficaces que nos llevan a vivir en estado de alerta.
En algunas ocasiones, los pensamientos se vuelven insoportables y toman el control de nuestra vida. Por ello, el objetivo terapéutico tendrá como prioridad desactivar y reestructurar el modelo de razonamiento de la persona.
Se compone de pensamientos obsesivos y recurrentes, que la persona no puede evitar. Para intentar ignorar o suprimir estos pensamientos intrusivos, se realizan comportamientos de manera repetitiva y ritualizada que ofrecen una sensación de control. La terapia te ayudará a suprimir los rituales y las posibles evitaciones que se llevan a cabo por el miedo, utilizando comunicación y estrategias que te llevarán a conseguir un control funcional que te devuelva tu vida.
En ocasiones, atravesamos etapas donde nuestra autoestima se encuentra baja, lo que nos provoca un malestar emocional. En este contexto, mediante el proceso de terapia, te ayudamos a romper con los patrones disfuncionales tanto con nosotros mismos como con los demás. Esto implica desarrollar creencias más funcionales, promoviendo así una mayor confianza y crecimiento personal.
Se brinda un espacio seguro donde se puede procesar y transitar el dolor de la pérdida.
A través de la terapia, se inducirá a la persona a una nueva forma de conciencia basada en la capacidad de superación del obstáculo que le produce miedo.
La terapia ofrece habilidades de comunicación y resolución de conflictos para mejorar las relaciones, establecer límites saludables y promover la conexión y el bienestar en las interacciones con los demás.
Estefanía Psicóloga
Generalmente respondo en cuestión de minutos
🟢 Online
¿En qué puedo ayudarte?